Breaking News

Los mejores consejos que me han dado (Parte II)

La fundadora de la minorista Tory BurchTory Burch: Toma riesgos
Edad: 43
Co fundadora y directora creativa de Tory Burch
Cuando empecé mi compañía mucha gente decía que no debía lanzarla como un concepto minorista porque el riesgo era grande. Me dijeron que la lanzara como mayorista para tentar el terreno porque esa era la forma convencional de hacerlo, pero Glen Senk, director ejecutivo de Urban Outitters y mentor mío que ahora es miembro de la junta, me dijo que siguiera mis instintos y tomara el riesgo. Yo quería crear una nueva forma de menudeo, y en ese entonces muchas tiendas eran minimalistas y muy limpias. Yo quería tiendas que se sintieran como una habitación cómoda en un departamento: acogedoras, coloridas y diferentes.
Parte de mi visión surgió de mi experiencia con Ralph Lauren. Cuando trabajé ahí en RP y luego en publicidad, aprendí la importancia de tener una visión completa de la compañía, desde mercadeo de productos hasta visuales de la tienda. Mi compañía es una extensión mía, así que cuando diseñé mis tiendas quise que la gente sintiera que estaba en mi casa. También fue intentar diseñar cosas que yo quería para mí y todo lo era, desde la música, las velas y, por supuesto, el producto. Le di a la gente una idea de quiénes éramos y esto fue importante para mejorar la marca.
David Axelrod: Sigue tu instinto
Edad: 54
Asesor del presidente Obama
Gary Hart, ex candidato presidencial de Colorado, me dio este consejo entre cervezas en el Club Quadrngle de la Universidad de Chicago en 1987, donde acababa de dar un discurso. Dijo que Washington es una gran cámara de eco de sabiduría convencional que rebotaba por todos lados. Me dijo: “Washington siempre es la última en enterarse”. Al momento no le di mucha importancia a las palabras, pero se quedaron conmigo y me ayudaron en la campaña de Obama. Muchas veces la sabiduría convencional de Washington nos corregía e insistía en que estábamos cometiendo errores suicidas.
Cuestionaron nuestro enfoque en Iowa, diciendo que necesitábamos llevar una campaña nacional. De julio a noviembre de 2007, la sabiduría convencional insistió en que ya habíamos perdido nuestra oportunidad. Hillary Clinton tenía una ventaja de 30 puntos pero pensamos que si ganábamos en Iowa podríamos permanecer en la carrera, y Washington nos atacó diciéndonos que íbamos a perder. En la primavera de 2008 dijeron que era una locura querer eliminar el impuesto de la gasolina mientras nuestros oponentes lo proponían como una forma de alivianar los altos precios. La gente pensó que estábamos cometiendo un error crítico, pero pensamos que nuestra propuesta era honesta y que la gente reconocería una trampa si la hubiera. El intercambio de estos asuntos nos impulsó para que tuviéramos una postura fuerte en Carolina del Norte e Indiana. La tercera vez que ignoramos a Washington fue cuando eligieron a Sarah Palin, pues era el golpe maestro de McCain. Obama dijo que le tomó cinco meses acostumbrarse a ser candidato, así que yo supe que sería difícil hacer esos ajustes en tres semanas.
Cuando era periodista político, el periódico me quiso mandar a Washington y yo me negué. En 1998, cuando inició la historia de Mónica Lewinsky y colegas reporteros dijeron que Clinton renunciaría, fui a Manny’s Deli en Chicago, donde había una señora mayor, de unos 68 años, que trabajaba como cajera para pagar las cuentas y dijo: “Este Clinton parece que nos quiere ayudar, así que por qué no lo dejan en paz”. Le llamé a mis colegas periodistas y les dije que debían venir a Manny’s.
Jim Rogers: Lee todo
Edad: 66
Gurú de inversiones y productos
El mejor consejo que me han dado fue en un avión, cuando apenas empezaba en Wall Street. Volaba a Chicago y me senté junto a un señor mayor, bueno, recuerdo que era mayor, pudo haber tenido 40. Me dijo que leyera todo: si te interesa una compañía y lees el informe anual, habrás hecho más que el 98% de la gente en Wall Street, y si lees las notas al pie del informe, habrás hecho lo que nadie. En ese momento me di cuenta de que si leía las notas del informe anual, o mejor aún, dos o tres informes, sabría más que los demás. Los inversionistas profesionales se impresionaban, pensaban que sabía mucho más que los demás, y luego me di cuenta de que tenía que hacer más que eso. Aprendí a leer el informe anual de aquellos con quienes invertía así como de mis competidores o todo lo que llegara a mis manos, y me di cuenta de que la mayoría de la gente no se molesta en leer lo básico. Y si hiciera aún mas, estaría tan adelantado que sólo encontraría inversiones exitosas.
Scott Boras: Sé eficiente, no popular
Edad: 56
Agente deportivo, presidente de Boras Corp.
En 1985, al principio de mi carrera, contraté a un ex profesor de derecho de la Universidad del Pacífico como consultor en casos de arbitraje. Era un negociador experimentado y abogado en derecho laboral.
Tras una negociación (mi primer contrato de las ligas mayores a varios años) fuimos a cenar en Chicago. En ese momento, Boras recibía toda la atención por el gran contrato. Dijo: “mi consejo es que siempre atiendas los mejores intereses de tu cliente, la industria cambiará como respuesta a ti, pero no lo hará voluntariamente”.
Dijo que si eres realmente eficiente en lo que haces, el 95% de las cosas que se dirán de ti serán negativas, así que hay que mantener la cabeza en alto, no ponerse emotivo, lidiar con la presión y asegurarte de que tus clientes estén satisfechos.
Mika Brzezinski: Supera el fracaso
Edad: 42
Co-anfitriona de Morning Joe de  MSNBC con Joe Scarborough
Perdí mi empleo en CBS News en 2006, cuando llegó una nueva administración. En ese entonces me consideraron para un trabajo en Sunday Evening News y como corresponsal para 60 Minutes. Pensé que tenía oportunidad y de pronto esta se fue.
Esa fue la decepción más grande de mi carrera, emocional y económicamente. Alguien muy sabio me dijo: “Aún no lo sabes, pero llegará un día que te des cuenta de que fue lo mejor que te pudo haber pasado”. Aunque lo tomé como un comentario alentador, pasé un año en entrevistas para algunos noticieros, pero no me fue bien, incluso consideré abandonar ese negocio aunque fuera mi pasión. Mantuve en mente ese consejo, de que algo bueno saldría de ahí, y también supe gracias a él que no debía rendirme.
Finalmente me dije: “Ya supéralo, sólo vuelve a trabajar, aunque tengas que hacer un gran retroceso”. Así que a mis cuarenta años obtuve un trabajo independiente que incluía cortos de 30 segundos en MSNBC. Pronto me pidieron que estuviera en Morning Joe.
Supe que le insistieron a Joe para que contratara una mujer que leyera noticias, y me presionó para que tomara el puesto. Ahora me doy cuenta de que tal vez mi personalidad es lo suficientemente real para que quede guardada en un negocio de noticias muy objetivo. En Morning Joe puedo decir lo que pienso, sacar mi personalidad poco ortodoxa, divertirme y al mismo tiempo ser seria.
Colin Powell: No te enfoques el poder
Edad: 72
Ex secretario de Estado, General retirado con cuatro estrellas
Cuando era un joven oficial de infantería en Fort Benning, teníamos varios capitanes viejos que habían servido en la Segunda Guerra Mundial y en Corea. No iban a subir de rango, pero sí sabían de la milicia. Así que no aprendí estos consejos de un Eisenhower o Pershing, sino de estos maravillosos capitanes de reserva. Esta es la historia: había un segundo teniente nuevo que era muy ambicioso y quería ser general. Una noche en el club de oficiales, el oficial menor vio a un general medio viejo sentado en la barra, se le acercó y le preguntó: “¿Cómo me vuelvo general?”. El general le respondió: “Tienes que trabajar como perro, debes tener moral y valor físico y tal vez hay días que estás muy cansado pero no debes mostrarlo; algunas veces tendrás miedo pero siempre debes ser el líder”. El oficial menor estaba tan emocionado con estos consejos que le agradeció, y le dijo: “¿Entonces así me vuelvo general?”. “No”, le respondió, así es como te vuelves teniente, y después sigues haciendo lo mismo una y otra vez”. En lo que va de mi carrera, siempre he intentado dar lo mejor de mí hoy, pensar en el mañana y soñar un poco con el futuro, pero dar lo mejor hoy debe ser una regla. No te volverás general a menos que primero seas un buen teniente.
Fuente: cnnexpansion.com
Jaime Mamani Mendoza
Representante Mundial Autorizado
La Paz - Bolivia
Inscríbase Ahora

No hay comentarios

Por Favor Deje su comentario, duda o consulta....