Breaking News

Independencia financiera

Independencia financiera


El término independencia financiera o libertad financiera es una traducción directa del inglés: financial independence y financial freedom respectivamente. Su uso se ha generalizado a raíz de la publicación en 1997 del bestseller Padre Rico, Padre Pobre por el autor hawaiano Robert Kiyosaki.
La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza. La libertad financiera se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingreso que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario. Si bien es cierto que el ingreso pasivo es por definición aquel que no requiere de nuestro actividad, es interesante matizar que las posibilidades que el mundo online nos brind, hacen que con una mínima actividad podamos también generar dichos ingresos, permitiéndonos compaginarla con nuestro trabajo habitual. Ejemplo: algunas empresas te pagan con solo poner anuncios de ella. Quiero decir con esto que dependiendo del grado de trabajo e inversión con dicha sociedad ganaremos más dinero/libertad para seguir conquistado la independencia financiera.
Es importante recalcar que un individuo que posea la libertad financiera no tiene por que tener un nivel elevado de ingresos pero sí un nivel elevado de tiempo libre. Es un término que hace referencia a la riqueza en tiempo y no a la riqueza en dinero.
Fuentes de ingresos pasivos
Algunas de las fuentes de ingresos pasivos más conocidas son:
Intereses generados en cuentas bancarias o depósitos
Dividendos de acciones, bonos, o algún vehículo financiero similar
Renta procedente de alquiler de bienes inertes.
Propiedad intelectual (regalías por patentes)
Redes de Mercadeo

No hay comentarios

Por Favor Deje su comentario, duda o consulta....