Breaking News

Por qué las decisiones que tomas, marcan la diferencia entre ser rico o ser pobre

Todos anhelamos la libertad de elegir. Por eso a lo largo de la historia la gente ha luchado, y dado su vida, por la libertad. Es por eso que algunas familias lo dejan todo para emigrar de un país opresivo a uno con libertad. Es por eso que celebramos a grandes hombres como Martin Luther King, Jr. y Gandhi.

Pero como la mayoría de las libertades, Elegir es un arma de doble filo. Cuando somos libres para elegir, somos libres para tomar decisiones que son buenas, pero también decisiones que son malas. A menudo, lo que separa a los exitosos de los no exitosos, a los ricos de los pobres, son las elecciones que hacemos.

Financieramente, con cada dólar que tenemos, tenemos el poder de elegir nuestro futuro: ser rico, pobre o de clase media. Nuestros hábitos de consumo reflejan quienes somos y qué valoramos. Los pobres tienen los hábitos de consumo de los pobres. Los ricos tienen los hábitos de consumo de los ricos.

Si quieres ser rico, es importante que entiendas el poder de elegir y saber cómo tomar buenas decisiones financieras.

Elige ser rico todos los días.

Cuando fui niño, tuve la ventaja de tener un padre rico que me enseñó a pensar como los ricos piensan. Me enseñó la diferencia entre un activo y un pasivo. Hace muchísimo tiempo, cuando era niño, elegí ser rico. Sabía que todo lo que tenía que hacer, era aprender a adquirir activos.

La mayoría de las personas eligen no ser ricos. Es demasiada molestia. Dicen cosas como: “No me interesa el dinero”, “No tengo que preocuparme por ello ya que todavía soy joven”, “Nunca seré rico”, y “Mi esposo se encarga de las finanzas.”

Esta forma de pensar te roba dos cosas importantes: tiempo y aprendizaje, tus activos más importantes.

Si quieres ser rico, debes dejar de poner excusas y empezar a tener una nueva mentalidad. Debes tomar la decisión de invertir, todos los días, tu tiempo en aprender sobre el dinero y cómo funciona. Debes elegir buscar grandes negocios y activos. Debes elegir ser rico. No sucede por accidente.

Yo elegí ser rico, y hago esa elección todos los días.

Dale la bienvenida a las nuevas ideas.

Muchas personas eligen seguir la misma vieja línea de pensamiento cuando se trata de dinero: ir a la escuela, conseguir un buen trabajo, comprar una casa, ahorrar dinero e invertir en una cartera equilibrada de acciones, bonos y fondos mutuos. El problema es que esas son las viejas reglas del dinero. Ya no sirven. No sólo eso, seguirlas te hará pobre.

Si quieres ser rico, debes elegir tener una mente abierta. Esto significa no seguir la sabiduría convencional sobre el dinero, y en lugar de ello, pensar por ti mismo. Hay muchas personas inteligentes que discuten y se defienden cuando una nueva idea choca con su forma de pensar. Su inteligencia es en realidad arrogancia. Una persona de verdad inteligente le da la bienvenida a las nuevas ideas.

Los ricos eligen escuchar y aprender cuando se les presentan nuevas ideas. Esto es por qué los ricos son algunas de las personas más humildes que conozco.

Aumenta tu educación financiera.

A una amiga mía le robaron en su apartamento. Los ladrones se llevaron la TV y dejaron todos los libros. Lo curioso es que la mayoría de las personas harían la misma elección. La mayoría de las personas prefieren tener una TV que tener libros. Pero son aquellos que eligen invertir en su educación, en lugar de distraerse con entretenimientos, los que tienen éxito en la vida.

Si quieres ser rico, debes elegir invertir en tu educación financiera. Personalmente, me encantan los seminarios. Me gusta que sean de por lo menos dos días de duración para poder sumergirme en el tema. En 1973, gasté 385 dólares en un seminario de bienes raíces que me hizo ganar millones de dólares desde entonces. También me encantan los audiolibros. Puedo escuchar y aprender dondequiera que esté, y me gusta la posibilidad de rebobinar fácilmente lo que he oído. Por último, me encanta aprender de los demás. Me hago amigo de personas que piensan distinto y que son más inteligentes que yo. Ellos me enseñan valiosas lecciones todos los días.

El resultado de todo esto es que puedo añadir nuevas formas de pensar, a mis viejas formas de pensar. Esto me da múltiples ángulos para abordar un problema o situación. Elegir aumentar mi educación financiera, siendo siempre humilde y estando dispuesto a aprender, me permitió tener una inteligencia financiera sofisticada que a su vez, me hizo muy rico.

¿Y que hay de ti? ¿Qué elecciones estás haciendo para ser rico?

Hoy, te animo a echar un vistazo a las elecciones que tomas. Después de todo, nuestras elecciones son una de las pocas cosas en la vida que podemos controlar totalmente. Elige ser rico.

Fuente: RichDad.com

No hay comentarios

Por Favor Deje su comentario, duda o consulta....