Breaking News

EN BRASIL... CARNAVAL & ROCK


Carnaval & rock

El Carnaval de Río tendrá el domingo a los grandes rockeros, vivos y muertos, saltando por el Sambódromo.

                 Freddy Mercury y Shakira han pasado por el escenario de la gran cita de la música, que el año pasado volvió a la ciudad carioca.  La escuela Mocidade Independente contará la historia del evento a partir del samba brasileño.
Freddy Mercury y Shakira han pasado por el escenario de la gran cita de la música, que el año pasado volvió a la ciudad carioca. La escuela Mocidade Independente contará la historia del evento a partir del samba brasileño.

Elvis Presley, Jimmy Hendrix, John Lennon, Dona Summer, Michael Jackson, Freddy Mercury, entre otras figuras del rock mundial, desfilarán triunfantes por el Sambódromo de Río de Janeiro. ¿Que no es posible? Todo es posible en el Carnaval carioca. Aquellos, multiplicados por decenas, abrirán el desfile de la escuela de samba Mocidade (juventud) Independente de Padre Miguel.

Lugar hay para todos, vivos y muertos; basta que enarbolen el espíritu carnavalero y los vistosos atuendos que comienzan a prepararse al día siguiente mismo de finalizada la opereta de cada año.

La fiesta mayor brasileña prepara anualmente sorpresas y osadías gracias al talento de hombres y mujeres, conocidos como “carnavalescos”, que viven soñando despiertos para crear las fantasías. Fantasías que deben conjugarse con las historias contadas a través del canto y la poesía salidos de las plumas de los compositores y letristas: los sambistas de ese país.

Este año, una de las osadías, entre las de otras 11 escuelas, le ha tocado asumirla a Mocidade Independente, que propone conjugar los ritmos cadenciosos de la “batería del samba” con las figuras mayores del rock. No en vano, Río de Janeiro, desde 1985, cuando se realizó el primer Rock in Rio, es también la capital del género musical que ha vencido el cambio de siglos y que une a diversas generaciones.

Mocidade —que hará un resumen de los momentos clave del encuentro de rock— será la quinta escuela en hacer su paso por el Sambódromo el domingo 10 de febrero. Sus mejores cartas estarán en juego, pues esta escuela creada en 1955, de las más afamadas e innovadoras de la fiesta carioca, no ha ganado el concurso del Carnaval desde 1996.

Con la inspiración de Rock in Rio, evento que pasó por Madrid (España), Lisboa (Portugal) y retornó a Brasil en 2012 para posarse en el histórico estadio Maracaná, los 3.600 componentes de la escuela vestirán los atuendos imaginados por artistas plásticos y modistos.

Los 40 jurados encargados de calificar o descalificar todo un trabajo anual, después de analizar los ítems estipulados por reglamento, darán su veredicto. El fallo elevará o hundirá ilusiones y quimeras de personas que tienen 82 minutos para cantar, sambar y desfilar sin dejar espacios vacíos.

No hay comentarios

Por Favor Deje su comentario, duda o consulta....