Breaking News

El Poder del Entusiasmo

Por Dr. J. R. Román
“Toda la historia de la vida de una persona está en su actitud, pues ésta es la que nos impulsa a actuar de determinada manera” Uno de los mayores retos de nuestra vida, es el mantener el interés y el entusiasmo en medio de numerosas dificultades y duras pruebas. Walter Clerysler dijo una vez “Si trato de elegir entre dos personas de capacidad idéntica, pero una de ellos es una persona entusiasta, sé que esta llegará muy lejos pues el entusiasmo puede con todos los obstáculos”. La palabra “entusiasmo” proviene del griego y quiere decir “Dios dentro de ti”.

En la antigua Grecia le llamaban entusiastas a aquellas personas que tenían la capacidad de transformar el mundo que los rodeaba y hacer que sucedieran las cosas. Decían que tenían a Dios dentro de sí, que los guiaba con fuerza y sabiduría. El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo. Emerson dijo: “Nada grandioso se logra sin entusiasmo”, entonces el entusiasmo es una de las cualidades que se requiere para mantenerse motivado y alcanzar lo que deseamos. La dificultad en la mayoría de las personas es que viven sus vidas a un nivel muy superficial y sus pensamientos y emociones son poco profundos. El entusiasmo proviene del interior de la persona, brota en una mente positiva y crece con acciones positivas. Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.

Para lograr ser una persona entusiasta hay que tener un propósito en la vida, hay que saber por qué y para qué vivimos. Hay que estar enamorado de nuestros sueños y metas. Tener una pasión contagiosa y saber que si creemos podemos, si podemos lo hacemos. Es vital revisar nuestro nivel de entusiasmo, el tener interés por lo que hacemos. El buscar los conocimientos para mejorar lo que hacemos y desarrollar la convicción de que no importa los retos que le presenten, podemos convertir nuestros sueños en realidad. Usted tiene miles de horas de vida que fueron momentos históricos, que marcaron la dirección de su vida y estos sucesos están acompañados por un nivel de energía extraordinaria, por un entusiasmo contagioso. La gente que ha marcado su vida positivamente, que le han ayudado a convertirse en lo que usted es hoy, fueron personas que produjeron confianza en usted, determinación y seguridad de que usted podía llegar.

Quiere decir que para mantener un nivel alto y poderoso de entusiasmo se requieren cinco elementos:

1. Crea en usted. Saber que entre los 6 mil millones de personas que viven en el planeta tierra usted es único y especial. Sus huellas digitales, sus pupilas, su tono de voz, su sonrisa y su energía es única. No hay copia de ellas.

2. Enfóquese. Saber enfocarse, en lo que nos apasiona, nos enriquece, nos levanta el espíritu nos llena de fuerza y nos permite dar la milla extra, convertir lo invisible en visible, lo difícil en fácil y lo imposible en posible.

3. Cuide su atmósfera. Cada vez que usted entra a un lugar es impactado por los pensamientos y emociones, por la gente que estuvo antes. Su tarea es impactar el ambiente donde usted se encuentra, utilizando sus palabras positivamente, su tono de voz y su energía. Procure que cuando usted se despida de las personas ellos puedan percibir la esencia de su energía positiva.

4. Combata lo negativo, usted sabe que por cada minuto negativo que usted pasa necesita 11 minutos positivos para volver a la normalidad. Esté atento a los comentarios que le pueden sabotear, desalentar o frustrar. Su tarea es tener un mantenimiento preventivo para cuando lleguen esos momentos difíciles podamos reenfocarnos en lo que nos da fuerza, en lo que nos llena de energía y de confianza.

5. No se rinda. El entusiasmo es una batería que se puede descargar, tenemos que conectarnos con gente positiva, hablar y compartir con personas que nos den fuerza, que nos alienten, que nos alimenten nuestra esperanza. Las personas que tienen gente de calidad a su lado, tienen calidad de vida, calidad de comunicación y calidad en los resultados que consiguen. ¡Levántese hoy a conquistar lo que le pertenece!, lo mejor de su vida viene de camino. No importa como haya sido su pasado, su futuro puede ser diferente, pero la decisión está en sus manos. Recuerde siempre que tenemos dos opciones o asumimos responsabilidad por nuestro futuro o, esperamos que las crisis definan su destino, ¡Manténgase entusiasmado! “

“Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro de bienestar. Cuando ustedes me pidan algo en oración, yo los escucharé. Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón”. (Jeremías 29.11-13 TLA)

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. (Jeremías 29.11-13 Reina Valera 1960)
Fuente: cristianos.com


No hay comentarios

Por Favor Deje su comentario, duda o consulta....