Breaking News

EN MEXICO .. REMESAS DE IMIGRANTES CRECEN CADA VEZ MAS.


Remesas mexicanas acumulan 17 meses continuos de crecimiento

El alza se explica porque los hispanos continuaron en el mes de febrero ganando empleos en Estados Unidos; en ese mes ocuparon 21.6 millones de puestos de trabajo, su mayor nivel histórico.


Según el último reporte del Banco de México, las remesas hacia México acumulan 17 meses continuos de crecimiento.  Las cifras publicadas oficialmente, dan cuenta que el monto de las remesas que ingresaron al país  en el mes de febrero de 2012  ascienden a 1,788 millones de dólares, lo que representa un incremento anual de 8.5%, que es superior al registrado para el mismo mes del año anterior (6.0%).

Dicho incremento se explica, afirma el ente emisor mexicano,  por un aumento anual de 11.1% en el número de operaciones para el envío de remesas situándose así en cerca de 5.6 millones de transacciones; mientras que por el otro lado, se registró una disminución en el monto promedio de las remesas enviadas (-2.3%), que se ubicó en 320.3 dólares.

El flujo acumulado en 12 meses al mes de febrero del presente año fue de 22,972 millones de dólares, inferior todavía a los valores reportados para este mismo mes entre 2007 y 2009; pero es superior a los reportados para 2010 y 2011; lo que indica que las remesas continúan su recuperación, pero aún lejos de sus máximos históricos.

En términos de pesos reales (descontando la inflación) las remesas presentaron un crecimiento anual superior al10%.

El continuo crecimiento de las remesas mostrado desde octubre de 2010 ha estado asociado principalmente a la recuperación de la actividad económica en los Estados Unidos, que ha permitido a los trabajadores hispanos recuperar ya todo el empleo perdido tras la crisis económica y lograr en el mes de febrero del presente año su máximo nivel histórico de empleo. Los migrantes mexicanos también han mostrado durante los últimos meses una tendencia al alza en el número de puestos de trabajo, siendo de los grupos que mayor crecimiento en el empleo lograron en 2011.

Prevemos que el empleo para los migrantes mexicanos en Estados Unidos continuará a lo largo de 2012 con su tendencia al alza. De esta forma las remesas continuarán en recuperación. En base a los reportes oficiales, la Fundación BBVA Bancomer y el Servicios de Estudios Económicos, México de BBVA Research, prevén que para el mes de marzo de este año las remesas podrían alcanzar o superar la cifra de 2,000 millones de dólares y para el cierre de 2012 el crecimiento acumulado podría ser superior al alcanzado en 2011.
FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios

Por Favor Deje su comentario, duda o consulta....