Breaking News

EN BOLIVIA ... HOMENAJE A ERNESTO CAVOUR ... MAESTRO DEL CHARANGO ... .

En homenaje a Cavour

La Sociedad Boliviana del Charango le rinde un tributo.

En homenaje a Cavour  - Giannina  Machicado La Prensa
El maestro Ernesto Cavour será homenajeado por los miembros de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC) hoy en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a partir de las 19.30. El reconocimiento se debe a los más de 50 años de trayectoria de Cavour como intérprete del charango.


Museo de instrumentos. Según Ernesto Cavour, él también subirá al escenario para repasar los mejor de su repertorio. Respecto del instrumento que lo acompaña tanto tiempo, dice: “Yo lo busqué, es uno el que tiene que buscar una cosa”. Cuenta que para tocar el charango, antes tuvo que aprender la guitarra y el arpa.
El Museo de Instrumentos Nativos, fundado por Cavour, este año cumple medio siglo de vida, los festejos iniciarán este 10 de abril con varias actividades. “Todos y cada uno tienen importancia”, dice Cavour sobre los instrumentos que guarda el museo, entre los que destaca una variedad precolombina, algunos de reciente creación y una colección de discos de 78 revoluciones por minuto. 


Reconocimiento. Jorge Martínez, coordinador nacional e internacional de la SBC, dice que serán 40 músicos de la Filarmónica de Charangos de La Paz, además de los presidentes de las filiales de Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí, Norte Potosí y La Paz, quienes ofrecerán su música esta noche. También estarán presentes dos constructores de charangos, René Bonifaz (Potosí) y Víctor Ojeda (Cochabamba). 
“Es por su larga y brillante trayectoria al servicio del país, llevando el charango a los confines más lejanos de este planeta, y los homenajes hay que hacerlos en vida”, dice Martínez. Por su parte, Cavour asegura que “hay que dar todo sin recibir recompensas”.


Los tres pilares


El 6 de abril se recuerda el Día Internacional del Charango, ya que en 1973 se fundó la SBC a la cabeza de Abdón Cameo (+), William Ernesto Centellas (+) y Ernesto Cavour Aramayo.

FONTE
LAPRENSA
INFINITAFM

No hay comentarios

Por Favor Deje su comentario, duda o consulta....