Breaking News

LOS PARTIDOS POR LA ELIMINATORIAS SUDAMERICA ...


Bolivia afronta otra dura visita



Argentina v Bolivia
Aquella vez, todo le favorecía a la selección local —igual que ocurre en el caso de hoy—, sobre todo por tener un equipo repleto de estrellas encabezadas por Lionel Messi —considerado el mejor del mundo—; además por la localía, que también juega a favor, y atendiendo la eterna supremacía futbolística en los partidos con Bolivia; sin embargo, todo eso no sirvió a la hora del enfrentamiento y la selección nacional logró arrebatarle un empate, que además es el único buen resultado que la Verde ha conseguido en la historia de sus visitas al cuadro albiceleste.
Con esa hazaña aún en el recuerdo, el equipo boliviano buscará esta tarde su recuperación en las eliminatorias, tras un mal comienzo que la ha convertido en la única selección que no ha logrado sumar ningún punto en las dos primeras fechas del certamen rumbo a Brasil 2014, y por ello ha quedado condenada al último lugar de la tabla de posiciones.
Bolivia cayó en la primera fecha ante Uruguay en Montevideo (4-2), y días después sufrió su segunda derrota, cuando le tocó ser anfitriona de Colombia (1-2), lo que ha provocado su peor inicio en una competición de este tipo.
Además, corre el riesgo de quedarse en cero al finalizar el año, si no logra puntuar, ya sea en Buenos Aires o el 15 de este mes, cuando también visite a Venezuela en San Cristóbal.
Quinteros ha alistado el equipo insertando algunas variantes entre líneas, la principal es obligada por la baja del capitán Ronald Raldes por acumulación de tarjetas amarillas, a quien probablemente reemplace el atigrado Luis Méndez.
El plantel boliviano cerró sus prácticas ayer con repasos tácticos en su concentración en Buenos Aires. Argentina, por su parte, no ha tenido el mejor inicio en la competencia, porque después de vencer a Chile (4-1) cayó frente a Venezuela (1-0).
La albiceleste —dirigida ahora por Alejandro Sabella en reemplazo de Sergio Batista, tras fracasar éste en la Copa América—, afrontará el partido de hoy con un esquema netamente ofensivo que incluye a tres delanteros: Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Sergio Agüero, todos  goleadores en sus equipos en Europa.

Los datos

Eliminatorias 
En la historia de esta competición, Bolivia ha visitado ocho veces a Argentina y todos esos partidos favorecieron a la selección albiceleste. El último fue en 2007 y acabó 3-0.
En la historia 
Contando otras competiciones más, ya son 12 encuentros jugados en Argentina, y el único buen resultado logrado por Bolivia es un empate (1-1), en la pasada Copa América.
Dos seguidos 
Van dos partidos seguidos en los que Argentina no le puede ganar a Bolivia: el 6-1 a favor de la Verde en 2007 y el 1-1 de julio en La Plata.
LOS PARTIDOS DE HOY POR LA TERCERA FECHA
Transcurridas dos jornadas del clasificatorio regional, que concede cuatro boletos directos y al quinto la posibilidad de una repesca frente al quinto mejor ubicado en Asia, Uruguay lidera la tabla con 4 puntos, seguido por Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Venezuela con 3, Paraguay con 1 y Bolivia sin nada.
La tercera fecha, a jugarse hoy, al margen de Argentina y Bolivia, en el Monumental de Buenos Aires, presenta a Uruguay ante Chile, en el Centenario de Montevideo; Paraguay contra Ecuador, en el Defensores del Chaco en Asunción; y Colombia frente a Venezuela, en el Metropolitano de la caribeña Barranquilla.
En el Centenario uruguayo, el seleccionado charrúa, que extrañará por lesión a su goleador Diego Forlán, será anfitrión (18.00 HB) de un Chile sumido en problemas luego de que el DT de 'La Roja', Claudio Borghi, expulsara de la concentración en la noche del martes a cinco jugadores por indisciplina.
Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara "fueron separados porque incumplieron no un reglamento escrito, sino un compromiso", señaló Borghi.
Ayer, los involucrados negaron que hubiesen bebido y se excusaron por la demora en su llegada la concentración. En las filas del campeón de América la ausencia notoria de Forlán, que se suma a la de otros cinco jugadores por lesiones y suspensiones, tiene al DT Oscar Tabárez enfrentado a un auténtico rompecabezas.

Uruguay

Asunción. En el Defensores del Chaco, Paraguay intentará recuperarse de su difícil arranque cuando enfrente a Ecuador desde las 20.00 (HB), luego de caer con Perú (2-0) en el debut en Lima y empatar en su feudo con Uruguay (1-1). Para los del centro del mundo será su segunda salida luego de su buen inicio ante Venezuela (2-0) en Quito.
El DT Francisco 'Chiqui' Arce dispondrá de nuevo de su ataque de lujo, con Lucas Barrios, Oscar 'Tacuara' Cardozo y Nelson Haedo, pero tendrá que cuidarse en defensa, su punto flaco en las fechas disputadas, ante el rápido ataque ecuatoriano, en el que no estará por lesión el delantero Christian Benítez.
Torcedor do Paraguai se fantasia com as cores da equipe  Foto: AFP

Barranquilla. El día de eliminatoria será cerrado por Colombia y Venezuela en la caribeña Barranquilla (20.00 HB), un partido que para los cafeteros se ha vuelto un dolor de cabeza cada vez que la vinotinto aparece como rival en el calendario de una eliminatoria.
Colombia volverá a ampararse en la alta temperatura de Barranquilla para sus juegos de local, un ingrediente que sirvió para las clasificaciones a los Mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998
El DT cafetero Leonel Alvarez contará ante Venezuela con sus tres mejores hombres en ofensiva, Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, mientras que su par de Venezuela, César Farías, le dará continuidad al plantel que salió victorioso ante Argentina en la pasada fecha de la eliminatoria.



















FONTE
EFE
RADIOINFINITAWEB

No hay comentarios

Por Favor Deje su comentario, duda o consulta....